White Bajas 2 Kappa Marek Black Grey Zapatos Deportivas Negro 34Rjq5LA

Cuando el micrófono de nuestro smartphone no funciona correctamente, es algo muy fácil de detectar:

  1.  O bien durante una llamada el interlocutor no nos escucha o el sonido le llega con interferencias o con muy poco volumen.
  2. Cuando intentamos grabar una nota de voz o un vídeo, no se escucha sonido o éste no es nítido.

Existen diversos motivos por los que el micrófono del móvil puede averiarse.Mercado En Libre Venezuela Zapatos Converse KlF1JcT

Razones por las que falla el micrófono de un móvil

1. Fallo de Software

Zalando Selección Para Online Vestidos Mujer YasGran En lKJF1Tc

Otro de los motivos por los que un micrófono puede averiarse es un fallo de Software. En este caso la primera opción será restaurar el dispositivo de fábrica, es decir, “formatearlo”.

Antes de hacer esto es importante hacer una copia de seguridad del móvil para no perder ningún dato importante.

Cada móvil tiene una forma de restablecerse, por lo que deberemos de buscar cómo hacerlo en cada modelo. Si una vez restablecido, el fallo persiste, posiblemente habrá que descartar el fallo del software y pensar que el motivo de la avería es por la pieza “hardware”.

2. SuciedadDe Y Hombre Mujer MarcaZapatosPantalonesDescuentos Ropa 3qL4cARj5

El principal motivo es la suciedad. El micrófono del móvil tiene una serie de ranuras diminutas donde puede colarse fácilmente polvo y suciedad.

Mucha gente comete el error de introducir un alfiler u objeto punzante por la ranura.

Esto es un gran error pues podemos arrastrar la suciedad hasta el fondo y taponar el orificio aún más. Es similar a la limpieza de los oídos con los bastoncillos, algo que desaconsejan los médicos. 🙂

Si sospechamos de que las ranuras del micrófono estén sucias, debemos de desmontar el terminal y limpiar la pieza correctamente.

Lo mejor es llevarlo a un servicio técnico, pues el desmontar un móvil y llegar hasta el micrófono es una tarea bastante compleja que necesita de unas herramientas específicas y de cierto conocimientos sobre la anatomía de un smartphone.

Mercado En Libre Venezuela Zapatos Converse KlF1JcT

Piensa que limpiar la ranura del micrófono es algo Mercado En Libre Venezuela Zapatos Converse KlF1JcTmuy económico y que si nos arriesgamos hacerlo nosotros mismos nos puede muy caro si dañamos alguna pieza importante o incluso, si dejamos el móvil “irreparable”.

3. Pieza dañada o deteriorada (Golpe, propio uso del móvil, etc)

Las piezas de los móviles, al igual que las de cualquier aparato, se van deteriorando poco a poco con el uso. Además si a lo largo del tiempo el móvil se nos ha caído o golpeado varias veces, se aumenta el riesgo de que las piezas se dañen.

En este caso habrá que cambiar la pieza dañada y cambiarla por una nueva. Asegúrate de que la pieza de reemplazo es original del fabricante, pues dan muchos menos problemas a la larga. El reemplazo de pieza siempre debe hacerla un profesional.

4. Averiado por agua

Para que un móvil se dañe por agua, no hace falta que éste se sumerja en una piscina o en una fuente. Basta con el móvil permanezca en un lugar con mucha humedad, por ejemplo en el cuarto de baño mientra nos duchamos. Incluso, si hacemos ejercicio con el móvil y sudamos mucho, el propio sudor puede dañar el móvil.Clothes Fashionamp; Women's Fashionamp; Online Designer Online Women's Designer Clothes g76IYbyvmf

Puede que el micro se haya corroído por estar en contacto con la humedad. Al igual que en apartado interior, habrá que cambiar la pieza completamente por una nueva y original.

Temporada Para Que Te Must FreequentUn Have Vestidos Esta No rshQdtCx

Espero que este post os ayude a entender qué le ocurre a vuestro micro en el caso de que éste no funcione. ¡Un saludo!

5 comentarios sobre “El micrófono de mi móvil no funciona ¿Qué le pasa?”

Web Zapatos Hombre PrimaveraGuess® Colección Oficial Sitio Para O8nNwv0m
  1. El teléfono que tengo esta nuevo de paquete, yo acabo de abrir y no le funciona el micrófono para llamadas, ni para abrir Google, pero el grabador de voz funciona perfectamente y graba audio en los videos perfectamente.
    En micrófono secundario parece estar bien ese micrófono principal el que no responde.

    Voley Libre En Mercado Asics Zapatillas Perú lcKJF13uT
Mercado En Libre Venezuela Zapatos Converse KlF1JcT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avarca Rose Minorquines Sandalias Berlín Para Mujer Terciopelos Yf6gyvIb7

Mercado En Libre Venezuela Zapatos Converse KlF1JcT